lunes, 21 de enero de 2013

Tres mitos sobre intolerancias y alergias

En internet hay mucha información errónea y por lo tanto se han creado muchos mitos falsos.

Las intolerancias y alergias alimentarias son causadas por comer una dieta repetitiva; esto sobrecarga el sistema inmune y el cuerpo responde al rechazar los alimentos. 
Realidad: "Los intestinos y asociados al sistema inmune están bien equipados para hacer frente a cargas de material antigénico, y simplemente no hay evidencias de que puede sobrecargarse por la exposición a grandes cantidades de el mismo antígeno.

El análisis del cabello es un método seguro y no invasivo de revelar deficiencias nutricionales.
Realidad: El cabello está compuesto de una proteína, queratina, que puede ser analizada para determinar su contenido en minerales, los resultados pueden ser utilizados para averiguar si el cuerpo está carente de ciertos minerales, pero no pueden revelar si tenemos alguna intolerancia o alergia alimentaria.

La IgG prueba de sangre es un 95 por ciento fiable. 
Realidad: La prueba es propensa a falsos positivos y no se considera fiable por ninguna sociedad europea de inmunología o alergias. La prueba de hidrógeno en el aliento es el método preferido. Este método mide la cantidad de hidrógeno en el aire que uno exhala.

2 comentarios:

  1. Me gustaria saber que prueba. Es 100% fiable

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen estos comentarios sobre los mitos, ya que hay mucha información falsa por la red, que puede crear dudas sobre la intolerancia a la lactosa.

    Gracias.

    ResponderEliminar